jueves, 16 de octubre de 2014

Definición de cliente





Indice


Objetivo

Introducción

Desarrollo

Conclusiòn

Bibliografìa




OBJETIVO GENERAL

Elaborar un blog que sea rico en temas para la atención al cliente, ya sea que este material sea utilizado por docentes que imparten en la carrera de mercadotecnia o bien por las empresas preocupadas por la buena atención al cliente en especial de Ocotlán Jalisco.


INTRODUCCIÓN


             En la actualidad se observa la creciente demanda de competencia en todos los ámbitos en los que se desarrolla el ser humano, para la presente investigación se habla específicamente de la capacitación del trabajador para la atención al cliente, es importante contestar la siguiente interrogante ¿Qué tan importante es el cliente para una empresa?.


La calidad en la atención al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.








Las empresas que prestan atención a su personal, difícilmente serán empresas con problemas, pues considerando que el cliente número uno es el trabajador, y que se debe poner especial atención para que ofrezca un trato digo al cliente número dos, que sería el que realiza la compra.


Es por eso que se comenzará definiendo la palabra cliente



















Vivimos en una economía en la que se considera que el cliente es el rey.”Philip Kotler, (2003). Es por eso que si el trabajador no esta capacitado para atender de manera agradable y con empatía, el cliente simplemente se ira a un lugar donde satisfagan sus necesidades pues hay un sin número de lugares donde puede hacerlo.











El cliente resulta la parte de la población más importante para cualquier compañía.

Entonces las empresas deben estar alertas en cuestiones de su personal que atienden pues son una parte fundamental ya que serán los mediadores para el éxito o fracaso de la misma.

















En el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., se encuentra que "cliente" es un "Término que define a la persona u organización que realiza una compra. Puede estar comprando en su nombre, y disfrutar personalmente del bien adquirido, o comprar para otro, como el caso de los artículos infantiles. Resulta la parte de la población más importante de la compañía. 



DESARROLLO


Definición de "Satisfacción del Cliente"

Philip Kotler, define la satisfacción del cliente como "el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas"







              El cliente


 La razón primordial esta en saber como tratar al cliente, una persona emprendedora que monta su negocio necesitará de la ayuda de personal muchas ocasiones ajeno a su empresa y/o familia por lo cual debe estar atento a mantenerlo capacitado e informado de lo que el cliente representa en la empresa

 
  Además visualizando el contexto actual, en el que se encuentran un sin número de opciones por escoger es decir la competencia que siempre esta atenta para atraer mas clientes como cualquier organización que pretende permanecer en el mercado.










   Hay diversos factores que son visibles en el fracaso de cualquier organización pero una de las principales es el trato que se brinda a la clientela de ahí depende el éxito o fracaso de la misma.
  


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